De acuerdo con George Forsyth, esta acción busca frenar los contagios, dotando de implementos de protección a la población más vulnerable del distrito. (Foto: Municipalidad de La Victoria)
De acuerdo con George Forsyth, esta acción busca frenar los contagios, dotando de implementos de protección a la población más vulnerable del distrito. (Foto: Municipalidad de La Victoria)

A fin de proteger a los vecinos de contra el , la municipalidad del mencionado distrito, en coordinación con la empresa Softys Perú, entregó 86 mil mascarillas a 43 juntas vecinales de la jurisdicción.

La entrega estuvo a cargo del alcalde , quien realizó una ceremonia pública en la Plaza Manco Cápac acompañado por el gerente general de Softys Perú, Ricardo Venegas, y por representantes de las juntas vecinales del distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de Dios: Indignación por funcionario que arroja alimentos a enfermos covid

De acuerdo con el burgomaestre, esta acción solidaria busca frenar los contagios, dotando de implementos de protección a la población más vulnerable del distrito y que se ha visto muy golpeada por el nuevo coronavirus.

Asimismo, resaltó que las mascarillas donadas son de 3 pliegues, con sistema de sujeción de elásticos tipo cordón y una barra nasal que se acomoda a la anatomía de la nariz, la cual está protegida para evitar lesiones en la piel.

Además, que están diseñadas para filtrar el 90% de las partículas emitidas por una persona durante la respiración, impidiendo que lleguen al exterior.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR