Mario Romero Pérez se mantiene en UCI del hospital Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
Mario Romero Pérez se mantiene en UCI del hospital Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este viernes que entregarán los medicamentos que necesita Mario Romero Pérez, uno de los empresarios que vende el oxígeno medicinal a precio justo, que fue diagnosticado con el nuevo coronavirus (COVID-19). El hombre de 62 años permanece internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, situado en el distrito de Villa María del Triunfo.

Esta mañana, Mandi Manrique, una de las trabajadoras de OxiRomero Group, que mantiene el precio de recarga del balón a S/15 el m3 (metro cúbico), detalló que el Romero necesitaba las medicinas Vecuronio, Rocuronio y Precedex de 400 mg para su tratamiento contra el COVID-19. En ese sentido, Pedro Ripalda, vocero de EsSalud anunció el apoyo al empresario que permanece en el nosocomio desde el pasado 9 de julio.

“Está en un estado delicado, en la unidad de cuidado intensivos. Hemos tomado conocimiento de la necesidad de algunos medicamentos por ello EsSalud ya hizo las coordinaciones para enviar estos medicamentos al hospital Kaelin de Villa María del Triunfo, de manera que el paciente pueda recibir el tratamiento adecuado y seguir luchando contra el COVID-19″, señaló en ATV+.

Por su parte, uno de los trabajadores del local de oxígeno medicinal agradeció la ayuda por parte de la institución. “Realmente me emociona mucho que tenga un resultado positivo todo esto. El fondo de todo esto es que el señor Mario se recupere. Toda esta buena noticia son indicadores que el señor se va levantar. Extendemos el agradecimiento y que se haga por todo el que necesita ayuda”, señaló.

La empresa OxiRomero Group está ubicada en la avenida Defensores de Lima 603, conocida como Salvador Allende o Pista Nueva, en el distrito de San Juan de Miraflores y en el Callao.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR