Autorizan transferencia a Essalud para adquirir equipos de cadena de frío en vacunas contra la COVID-19. (Foto: Minsa)
Autorizan transferencia a Essalud para adquirir equipos de cadena de frío en vacunas contra la COVID-19. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ejecutivo autorizó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) disponer la transferencia de S/42,3 millones a favor del para financiar la implementación y equipamiento de la cadena de frío de la vacuna contra el .

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 284 del estado de emergencia, hoy jueves 24 de diciembre

Según la , publicada hoy en el diario oficial El Peruano, esta medida es en cumplimiento del Decreto de Urgencia 131-2020. Además, refiere que los recursos de la transferencia financiera autorizada no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

“La titular del Seguro Social de Salud – Essalud, habiéndose efectuado la transferencia financiera establecida en el artículo 1 de la presente resolución ministerial, es responsable del uso y destino de los recursos transferidos”, indica la norma.

Según el , el Plan de Vacunación contra la COVID-19, ha previsto la adquisición de vacunas seguras y de calidad, brigadas de vacunación, equipos de cadena de frío, movilización social, sistemas de información y sistemas de vigilancia.

Además de la adquisición de equipos de cadena de frio, se capacitará al personal que opera estos equipos y que conforman las redes integradas y las direcciones regionales de salud, con el objetivo de cumplir con el mantenimiento preventivo y especializado de los equipos y complementos de la cadena de frio que conservará las vacunas contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anuncia suspensión de vuelos procedentes de Europa
El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la Nación, donde detalló algunas medidas tomadas por el Ejecutivo debido a la nueva cepa d

TE PUEDE INTERESAR