Municipalidad de Villa El Salvador estableció horarios de atención en mercados mayoristas, minoristas y espacios temporales para la venta de alimentos. (Foto referencial: Britanie Arroyo/GEC)
Municipalidad de Villa El Salvador estableció horarios de atención en mercados mayoristas, minoristas y espacios temporales para la venta de alimentos. (Foto referencial: Britanie Arroyo/GEC)

La Municipalidad de estableció los horarios de funcionamiento de los mercados mayoristas, minoristas y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención del nuevo .

MIRA: La huella del virus: la pandemia del COVID-19 ya es el evento de salud pública más letal de los últimos años en el Perú

A través del Decreto de Alcadía Nº 006-2020-ALC/MVES, publicado este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se establece que el horario de atención al público en los mercados mayoristas se realizará de lunes a sábado desde las 5 a.m. hasta las 4 p.m., mientras que en los minoristas y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos será de lunes a sábado de 7 a.m. a 4 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

El 20% de comedores populares a nivel nacional iniciaron funciones 05/06/2020

La norma también detalla que en los mercados mayoristas los comerciantes, vendedores y estibadores podrán ingresar a los centros de abastos desde la 1 a.m. a 5.a.m.

Mientras que el ingreso del personal de limpieza será de 3 a.m. hasta las 5 a.m. En tanto, el horario de entrada del personal administrativo será de 8 a.m. a 9 a.m.

El horario para la descarga de productos de abarrotes, frutas, tubérculos, verduras se realizará de lunes a sábado desde las 2 p.m. hasta las 8 pm y el horario para la descarga de productos de tubérculos, verduras, frutas, aves, carnes, pescado será de 1 a.m. hasta las 4 a.m.

MIRA: Coronavirus en Perú: los factores que ponen a La Molina en mejor posición para superar la crisis

En el caso de los mercados minoristas y espacios temporales, el ingreso de los comerciantes y vendedores será de lunes a sábado de 3 a.m. a 7 a.m. Mientras que el horario de entrada del personal de limpieza será de 5 a.m. a 7 a.m.

El horario de ingreso del personal administrativo será de 7 a.m. a 8 a.m. Mientras que el horario para descarga de productos de abarrotes, frutas, tubérculos, verduras va desde las 2 p.m. hasta las 8 p.m.

En tanto, el horario para la descarga de productos de tubérculos, verduras, frutas, aves, carnes, pescado se realizará desde las 3 a.m. hasta las 7:00 a.m. La norma está refrendada por el alcalde de Villa El Salvador, Kevin Yñigo Peralta.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: policía desarticuló a banda de microcomercializadores de droga

Comas: policía desarticuló a banda de microcomercializadores de droga

TE PUEDE INTERESAR