Redacción EC

Gilmer Jara Avelino, el estibador que trabajaba en el y que dio positivo al , fue trasladado esta madrugada junto con su acompañante, Agustina Vera Ramírez Ramírez, al Hospital Loayza, según informó ‘América Noticias’.

MIRA: Coronavirus en Perú: alternativas para evitar las aglomeraciones en el transporte público

De acuerdo con el medio, la pareja de esposos que trabajaba en el mencionado centro de abastos permaneció en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la comisaría de Apolo. Hasta el lugar llegó el alcalde del mencionado distrito, George Forsyth, para condenar el hecho.

Luego de la 1:00 a.m., ambos fueron trasladados al Hospital Loayza tras la orden del fiscal, debido a que el personal de Salud no habría llegado a la comisaría para que les realicen nuevas pruebas de descarte, pese a que hace una semana, ambos habrían dado positivo, indicó el noticiero.

MIRA: Gamarra busca renacer con ventas online bajo medidas de bioseguridad

Junto a su esposa ha sido trasladado al hospital Loayza para las pruebas correspondientes. Ellos tenían que aislarse en sus domicilios. Estarían borrando la constancia donde dice positivo a negativo para que sigan trabajando”, declaró el teniente Rodríguez Paredes, miembro de la División de Investigación de delitos Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.

Luego de las pruebas, el estibador y su acompañante serán trasladados a la comisaría para las investigaciones del caso. Gilmer Jara Avelino sería procesado por los delitos contra la fe pública y propagación de enfermedades.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un estibador y su esposa ya que portaban certificados falsos de estar libres del nuevo coronavirus para seguir trabajando.

Coronavirus en Perú: detienen a para con constancias falsas de resultado negativo a Covid-19

TE PUEDE INTERESAR