Nolberto Solando y otras cuatros personas fueron intervenidos por las autoridades ante las denuncias de los vecinos por la supuesta reunión social que se desarrollaba en la vivienda mencionada, pese a las medidas de la emergencia nacional y aislamiento obligatorio por el COVID-19. (GEC)
Nolberto Solando y otras cuatros personas fueron intervenidos por las autoridades ante las denuncias de los vecinos por la supuesta reunión social que se desarrollaba en la vivienda mencionada, pese a las medidas de la emergencia nacional y aislamiento obligatorio por el COVID-19. (GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el exfutbolista Nolberto Albino Solano Todco y a otras cuatro personas por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias y de violencia o resistencia a la autoridad en agravio del Estado.

La fiscal del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina - Cieneguilla, María del Pilar Fernández Huerta, desarrollará las diligencias e indagaciones necesarias en su despacho por el plazo de 60 días.

En el periodo mencionado, la representante del Ministerio Público tomará las declaraciones de Nolberto Albino Solano Todco (45), Yackelin Deysi Camayo de la Cruz (33), Pablo César Zegarra Zamora (46), José Ignasio Crousillat Cabrera (28) y de la ciudadana británica Kate Howes (31).

Luego del estado emergencia, los implicados serán citados al despacho fiscal para sus declaraciones indagatorias y que expliquen los motivos y circunstancias en que se encontraban reunidos a las 08:16 p.m. del último jueves, en un inmueble de la urbanización El Sol, en el distrito de La Molina.

Nolberto Solano y otras cuatros personas fueron intervenidas por las autoridades ante las denuncias de los vecinos por la supuesta reunión social que se desarrollaba en la vivienda mencionada, pese a las medidas de la emergencia nacional y aislamiento obligatorio por el COVID-19.

La fiscal provincial ha solicitado que la Comisaría de La Molina del sector le remita un informe detallado de la intervención al citado inmueble, entre otras diligencias como parte de su investigación.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que, en esta pandemia, estos implementos pueden escasear. Ahora, recuerde que, si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Nolberto Solano: “Mil disculpas y reconozco mi error”

TE PUEDE INTERESAR