PNP y Ministerio Público intervienen municipios de Comas e Independencia por presuntas irregularidades en compra y entrega de canastas. (Foto: Fiscalía)
PNP y Ministerio Público intervienen municipios de Comas e Independencia por presuntas irregularidades en compra y entrega de canastas. (Foto: Fiscalía)
Redacción EC

El personal del Ministerio Público junto a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron este viernes las municipalidades de e por presuntas irregularidades en la adquisición y entrega de canastas de víveres. Estos productos estaban destinados a ciudadanos vulnerables a causa de la cuarentena por el COVID-19.

MIRA: SuSalud: clínicas que cobraron por pruebas moleculares procesadas por el INS merecen una sanción de índole penal

Esta mañana, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte y agentes de la Dircocor llegaron hasta la comuna de Comas para recabar documentos que permitan esclarecer la denuncia de presunta sobrevaloración en la adquisición de víveres de emergencia e irregularidades en el manejo de donaciones. La diligencia fue conducida por el fiscal provincial Marco Santa Cruz Urbina.

Los propio se realizó en la Municipalidad de Independencia. Marco Carrasco Campos, titular del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, realizó la diligencia que comprendía también el recojo de documentos.

-Otros municipios intervenidos-

El jueves la Municipalidad de Breña fue intervenida tras las denuncias por presuntos malos manejos contra sus funcionarios. El pasado 2 de junio, regidores de la Municipalidad Provincial del Callao denunciaron al alcalde de la mencionada jurisdicción, Pedro López Barrios, por la presunta desaparición de ocho toneladas de pollos, las cuales habrían sido donadas durante la cuarentena debido al COVID-19.

Según informó Canal N, la funcionaria Cristina López denunció que el burgomaestre habría vendido estos pollos que fueron donados por la empresa Redondo para los vecinos del Callao.

A finales de mayo, las autoridades intervinieron la Municipalidad de San Martín de Porres como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades en la adquisición de canastas de víveres.

El Ministerio Público también inició una investigación a los municipios de Los Olivos, y Carmen de La Legua, en respuesta a las constantes denuncias de los vecinos, que aseguraron no haber recibido esta ayuda social.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 3 millones de familias se inscribieron para acceder al Bono universal

Más de 3 millones de familias se inscribieron para acceder al Bono universal

TE PUEDE INTERESAR