Mediante Twitter, Forsyth comentó que el presupuesto que el Ejecutivo daría al municipio también serviría para otros proyectos de mejoramiento en La Victoria. (Foto: Twitter George Forsyth)
Mediante Twitter, Forsyth comentó que el presupuesto que el Ejecutivo daría al municipio también serviría para otros proyectos de mejoramiento en La Victoria. (Foto: Twitter George Forsyth)

El alcalde de La Victoria, , informó que este jueves se reunió con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a fin de coordinar el presupuesto que necesita el distrito, el cual se destinaría en parte para la contratación de más fiscalizadores y recuperar el orden debido a la presencia masiva de ambulantes.

Mediante Twitter, Forsyth comentó que el presupuesto que el Ejecutivo daría al municipio también serviría para otros proyectos de mejoramiento en La Victoria.

“Hoy nos visitó María Antonieta Alva en La Victoria, en la cancha donde las papas queman y se tomaron decisiones urgentes para combatir la pandemia: dotar de presupuesto para recuperar orden y viabilizar proyectos. Gracias Martín Vizcarra por tener a La Victoria y sus vecinos presentes”, publicó Forsyth.

Hace una semana, el burgomaestre de La Victoria comentó que el dinero asignado por el Ejecutivo había sido usado en un 51%. Añadió que lo restante era para pagar a los fiscalizadores contratados para establecer el orden en los centros de abastos en el distrito.

Sin embargo, enfatizó que le faltaba presupuesto para la contratación de más fiscalizadores, debido a que otras calles de La Victoria eran ocupadas por varios ambulantes y esto representaba un riesgo de contagio por COVID-19 ante la aglomeración de personas.

Nosotros hemos designado (con el presupuesto anterior) para la contratación de fiscalizadores de los mercados. Ahora La Victoria maneja Gamarra, terminales terrestres y todo el comercio ambulatorio que se ha volcado al distrito. Estamos pidiendo al Estado más fiscalizadores para ordenar el distrito”, comentó el último viernes en diálogo con el programa ‘Al estilo de Juliana’.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR