Según dijo el Gobierno, el primer lote del millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm está por llegar al país. Foto: Andina
Según dijo el Gobierno, el primer lote del millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm está por llegar al país. Foto: Andina
Redacción EC

Durante su participación en la firma del Pacto Ético Electoral, el presidente afirmó que el ganador de las próximas -que se desarrollarán el próximo 11 de abril- deberá continuar la campaña nacional de vacunación con el fin de derribar los mitos e ideas equivocadas que se tienen sobre el uso de la vacuna contra el coronavirus ().

En la ceremonia que se realizó de manera virtual, el jefe de Estado señaló que esta iniciativa buscará dar tranquilidad a la población en torno a la seguridad en el uso de las vacunas, y que el proceso de vacunación iniciará en los siguientes días. Recordó que en un primer momento se vacunará a médicos, personal policial y militares, quienes están más expuestos a contagiarse de la enfermedad.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti afirma que las elecciones se realizarán el 11 de abril “bajo estrictos protocolos”

Como se conoce, el primer lote del millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm está por llegar al país. “El proceso de vacunación se iniciará en los próximos días y para hacer esto tendremos una campaña de vacunación a nivel nacional que continuará más allá del gobierno de emergencia y transición que me ha sido encomendado”, indicó.

Francisco Sagasti sobre el inicio de vacunación

Quien sea el ganador de las próximas elecciones deberá continuar con esta campaña nacional de vacunación dejando de lado cualquier aprovechamiento electoral y político de este tema grave para la vida nacional, agregó Sagasti.

El último miércoles, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm llegará en medio de la cuarentena, la cual fue establecida en el país para detener el avance de la segunda ola de la enfermedad.

La vacuna va a llegar en el momento en que los vuelos ya estén todos coordinados y realmente la tengamos acá. Evidentemente va a llegar en medio de la cuarentena”, expresó la titular del Minsa en conferencia de prensa, quien remarcó que la aplicación de la cuarentena en 10 regiones del país no impedirá la aplicación de la vacuna.

MIRA AQUÍ: Dudas, colas y un hashtag: el efecto del anuncio del retorno a la cuarentena [CRÓNICA]

Mazzetti también informó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) entregó el último martes la autorización para que la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm pueda ingresar al país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti dijo que la PNP y FF.AA. velarán por el respeto de las medidas contra el coronavirus
Francisco Sagasti dijo que la PNP y FF.AA. velarán por el respeto de las medidas contra el coronavirus. (TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR