Gobierno anuncia que peruanos y ciudadanos que estuvieron en Reino Unido deberán hacer cuarentena dos semanas (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)
Gobierno anuncia que peruanos y ciudadanos que estuvieron en Reino Unido deberán hacer cuarentena dos semanas (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)
Redacción EC

El presidente anunció este lunes que el Gobierno suspendió temporalmente el ingreso de vuelos procedentes de Europa para evitar posibles contagios del nuevo en el país. Esto, debido a la nueva cepa del reportada en Europa.

, el mandatario anunció que los peruanos que estuvieron en Reino Unido deberán hacer cuarentena dos semanas. “Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en país y que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas deberán hacer una cuarentena de 14 días. Además, de declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima”, indicó.

Francisco Sagasti brindó un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno | VIDEO

Asimismo, Sagasti refirió que el Perú cumple estrictamente los protocolos sanitarios y se solicita la prueba molecular a los pasajeros que llegan al país. También señaló que las personas que llegan provenientes del extranjero están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Ante esta situación quiero informarles, para tranquilidad de todos, que a nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unidos desde que se abrió las fronteras y los pasajeros de vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud”, indicó.

El mandatario dijo que la nueva variante del coronavirus genera preocupación y alarma en Europa y en otras regiones, y afecta también al país.

Precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a sus estados miembro a reforzar los procedimientos de control y prevención.

Sagasti dijo que las medidas adoptadas por el Gobierno son preventivas, de modo alguno busca generar preocupación en la ciudanía.

“Ante la aparición de la nueva variante cuyo impacto no es conocido, adoptamos acciones con absoluta responsabilidad, orientada proteger la vida de los peruanos y peruanas”, agregó.

El último domingo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que como medida preventiva no autorizará vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso.

Así lo comunicó a través de su cuenta Twitter, ante las recientes noticias de la pandemia del coronavirus en el referido país europeo.

Sagasti a alcaldes de Lima: “Hagan que ciudadanos de sus distritos respeten medidas por Navidad”

“El 15 de diciembre reabrimos los vuelos directos a Europa, sin embargo, hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido. Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”, indicó el MTC.

El último domingo, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmó que la nueva cepa del coronavirus estaba “fuera de control” para justificar el confinamiento en Londres y parte de Inglaterra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más