Fuerzas Armadas y PNP participaron en operaciones conjuntas en Lima y Callao. (Foto: Mindef)
Fuerzas Armadas y PNP participaron en operaciones conjuntas en Lima y Callao. (Foto: Mindef)

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú pusieron un total de 6 mil papeletas durante una serie de operaciones conjuntas en Lima y Callao destinadas a intervenir a personas que infringen las medidas de aislamiento social durante el estado de emergencia nacional por el

MIRA:

El comandante general de la Policía Nacional, Héctor Loayza, informó que en solo tres días de operaciones conjuntos, se han impuesto 6 mil papeletas a conductores infractores.

“Esto demuestra que hay una gran cantidad de personas que están circulando en la calle sin las autorizaciones respectivas”, indicó en un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa este sábado.

Operativos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad (Foto: Ministerio de Defensa)
Operativos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad (Foto: Ministerio de Defensa)

Además, exhortó a la población a tomar conciencia de la importancia de permanecer con el aislamiento social para evitar más contagios. “Estamos en una gran guerra. Por ello, tenemos que participar todas las autoridades, los municipios con sus plataformas”, señaló.

En ese marco, Loayza participó junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo, en dos operaciones. Uno en el cruce de las avenidas Aviación y Angamos, en San Borja, y otro, en la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima.

“Los megaoperativos continúan y son varios los que se están realizando a nivel nacional. Nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas están trabajando en conjunto para cuidar la vida de la población”, afirmó Astudillo.

También se realizaron operativos en el malecón de la Reserva (Miraflores), óvalo Monitor (La Molina), puente Atocongo (San Juan de Miraflores), Habich (San Martín de Porres), puente Nuevo (San Juan de Lurigancho), puente Quiñones (La Victoria y San Isidro), cruce de las avenidas Morales Duárez y Faucett (Carmen de la Legua Reinoso), entre otros puntos.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la enfermedad Covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR