Gastón Rodríguez, entregó esta mañana 14 ventiladores mecánicos al Hospital Central Policía Nacional Del Perú, situado en el distrito de Jesús María, para una mejor atención a los agentes policiales diagnosticados con COVID-19. (Foto: César Grados)
Gastón Rodríguez, entregó esta mañana 14 ventiladores mecánicos al Hospital Central Policía Nacional Del Perú, situado en el distrito de Jesús María, para una mejor atención a los agentes policiales diagnosticados con COVID-19. (Foto: César Grados)

El ministro del Interior, , sostuvo esta mañana que no habría un aumento de la delincuencia, debido a que la cifras que se registran actualmente están por debajo a las que se registraban antes de la pandemia por el.

No hablemos de aumento de la delincuencia porque si nos ponemos a ver cifras, está muy por debajo que antes de la pandemia. Lo que está sucediendo es que la delincuencia está saliendo de su cuarentena y que habría una intención de recuperar espacios. Por ello, hemos presentado un plan denominado ‘Fortaleza 2020’ donde se están articulando dos ejes, que es la prevención e investigación, la diferencia es que están bajo un solo comando”, comentó en diálogo con Tv Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Asentamiento humano de Comas no es beneficiado con el programa Vaso de Leche

Por otro lado, Gastón Rodríguez entregó esta mañana 14 ventiladores mecánicos al Hospital Central Policía Nacional Del Perú, situado en el distrito de Jesús María, para una mejor atención a los agentes policiales diagnosticados con COVID-19 y que se encuentren en una situación crítica debido a la enfermedad.

Rodríguez especificó que diez de estos ventiladores mecánicos fueron donados por la empresa Backus y que cuatro fueron adquiridos por ellos. Además, añadió que estos ventiladores no solo serán para los agentes policiales, sino para los familiares de estos.

El sector del interior y el Comando de la PNP pone en conocimiento de la opinión pública de la entrega de 14 ventiladores para cama UCI del personal de la Policía Nacional en el Hospital Central. Diez son entregados en calidad de donación de la empresa Backus y cuatro (adquirido por el Mininter) por la necesidad hemos tenido que ponerlo a disposición. Son 14 que entregamos al día de hoy al hospital central para implementarlo”, declaró Rodríguez a TV Perú.

El servicio que brinda la sanidad de policía es integral, es decir, para los policías y para las familiares de policías. Todos los que tengan derecho a los beneficios policiales van a ser atendidos”, agregó.

Adicionalmente a estos 14 ventiladores, el titular del Interior comentó que en los próximos días cuatro ventiladores mecánicos serán trasladados a Arequipa y otros 4 a Chiclayo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS