El alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó este martes que los vendedores ambulantes que fueron desalojados el sábado 2 de mayo del Jr. Hipólito Unanue deberán pagar la multa respectiva para recuperar la mercadería que le fue incautada.

“Ellos dicen que se les ha robado su mercadería, eso es totalmente falso. Ellos están pidiendo sus ollas, entre otras, y para recuperarlas tienen que pagar su multa”, indicó el burgomaestre en declaraciones a América Noticias.

De igual forma, Forsyth indicó que la intervención en el Jr. Hipólito Unanue se llevó a cabo a a fin de recuperar los espacios públicos y evitar que se siga formando un foco infeccioso de .

“Nosotros hemos recuperado la calle Unanue porque es lo que podíamos hacer, comprenderán que nuestro personal está muy venido a menos. Además, es un callejón controlado con dos rejas por lo que podíamos tomar el orden sin violencia”, indicó.

Asimismo, aseguró que los vendedores ambulantes fueron advertidos con anticipación para que se retiren pacíficamente del lugar.

“Nosotros les hemos informado, les hemos dicho que vamos a recuperar el espacio público, les hemos dado facilidades para que entren a distintos mercados”, señaló.

En otro momento, el burgomaestre se refirió al comercio ambulatorio en los alrededores de ‘La Paradita’ y señaló que sería imposible para su comuna intervenir en la zona ya que son más de 18 cuadras y debido a la pandemia por el COVID-19 tienen menos personal.

“Definitivamente es un foco infeccioso. Las avenidas San Pablo, Bausate y Meza, 28 de Julio, y otras, están totalmente tomadas hace muchos años. Es muy importante recuperar todo ese espacio público y llevarlos a Santa Anita, donde ellos tienen un contrato firmado con Lima. Nosotros no podemos hacer el operativo porque son más de 18 cuadras que sería imposible de intervenir", indicó el burgomaestre en declaraciones a América Noticias.

En ese sentido, Forsyth precisó que ha solicitado ayuda a la Municipalidad de Lima, al Gobierno Central e incluso ha mantenido reuniones con el Ministerio de Agricultura (Minagri) para intervenir estos espacios y darle una solución al comercio ambulatorio. “Nos gustaría recuperar todo el orden del resto de La Parada”, aseguró.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: millones se quedan sin trabajo en Europa por el Covid-19

Coronavirus: millones se quedan sin trabajo en Europa por el Covid-19

TE PUEDE INTERESAR