Ejecutivo anuncia que se mantiene el levantamiento de la inmovilización los domingos sin autos particulares. (Foto: GEC)
Ejecutivo anuncia que se mantiene el levantamiento de la inmovilización los domingos sin autos particulares. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente anunció este viernes que se mantiene el levantamiento de la inmovilización social o toque de queda los domingos para permitir el desarrollo de actividades económicas. No obstante, indicó que aún queda prohibida la circulación de autos particulares para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Mira: Fase 4 empezará de forma parcial desde octubre, pero no incluirá cines ni bares, anuncia Martín Vizcarra

Mediante una conferencia virtual desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado dijo que se aprobó otro decreto supremo que dispone la cuarentena focalizada, del 1 al 31 de octubre, en las provincias de Abancay (de la región Apurímac); Huamanga (Ayacucho), y Huánuco (Huánuco).

En estas tres provincias con cuarentena focalizada continuará la inmovilización social los días domingo y el toque de queda empezará a las 08:00 p.m., a diferencia del resto del país en que se inicia a las 11:00 p.m.

Además, refirió que se decretó la inmovilización social los días domingos en las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, que están saliendo de la cuarentena focalizada y se requiere de un proceso gradual de apertura.

“Las regiones de Cusco, Tacna, Moquegua y Puno y las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco tienen restricción los domingos, en el resto del país se pueden movilizar los domingos, pero está prohibido el tránsito de vehículos particulares”, refirió.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estaba vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. El Gobierno además dispuso una cuarentena focalizada que ha sufrido variaciones desde su instauración en julio.

.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL PERÚ