Iglesia del Centro de Lima libre de tránsito de personas durante la Semana Santa de 2020, debido a que el Gobierno del expresidente Vizcarra decretó aislamiento social obligatorio por el COVID-19. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Iglesia del Centro de Lima libre de tránsito de personas durante la Semana Santa de 2020, debido a que el Gobierno del expresidente Vizcarra decretó aislamiento social obligatorio por el COVID-19. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Redacción EC

En medio de la segunda ola por el , la Presidencia del Consejo de Ministros anunciará hoy miércoles 17 de marzo las medidas que tomará el Poder Ejecutivo por (jueves 1 y viernes 2 de abril). El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, adelantó esta información en la conferencia de prensa realizada el último lunes.

MIRA: Adultos mayores: nuevo padrón, SIS y otras preguntas sobre segunda semana de inmunización

“El grupo de trabajo empezará a mirar qué es lo que sucede con los indicadores y esto terminará de decidir las medidas que tomaremos el miércoles en Consejo de Ministros para Semana Santa, que sabemos es una fecha especial para todos, pero también es un espacio en el que podrían generarse contagios hacer que la tendencia a la baja empiece a subir. En la conferencia de prensa de los miércoles con el Consejo tendremos más información para ello, explicó el titular del Minedu para .

Cuenca detalló que todos los lunes el Gabinete Ministerial, liderado por Violeta Bermúdez, evalúa la información consolidada de la semana epidemiológica, hasta el día domingo. En ese sentido, explicó que en base al análisis de esos datos se determinarán las acciones a tomar para Semana Santa.

“Vamos a evaluar las medidas que el grupo de trabajo realiza los días previos, con información que se cierra hoy, los lunes son días fundamentales para nosotros”, remarcó.

MIRA: Ocupación de camas hospitalarias disminuye por 1ra vez desde el inicio de la segunda ola

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta a la fecha más de 49.000 fallecidos por coronavirus en el país. Además, el número total de personas infectadas superan el millón 400 mil.

Hasta el momento, el Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en . Entre otras principales medidas está la prohibición de autos particulares los días domingo.

Asimismo, desde este lunes 15 de marzo las zonas en riesgo extremo ascienden a 17 regiones y 27 provincias a nivel nacional, entre las que figuran el Callao, Lambayeque, Ica, Tacna entre otras. En estas regiones está vigente la inmovilización total los domingos.

MIRA: Vacunación COVID-19 en Callao: sigue en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy

Estas medidas estarán vigentes La titular de la PCM explicó que las nuevas normas serán evaluadas en este periodo a fin de establecer nuevas estrategias frente a la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

A un año de la cuarentena: la pandemia que cambió la vida de los peruanos
A un año de la cuarentena: la pandemia que cambió la vida de los peruanos

TE PUEDE INTERESAR