Ejecutivo informó nuevas medidas frente a la segunda ola. (Foto: PCM)
Ejecutivo informó nuevas medidas frente a la segunda ola. (Foto: PCM)
Redacción EC

El Gobierno anunció hoy nuevas medidas en el marco del estado de emergencia por el . Esto, a fin de informar a la ciudadanía sobre la situación actual de la lucha contra la pandemia en medio de un segunda ola por el.

MIRA: Gobierno dispone que Lima pasa a nivel de alerta sanitaria extrema con cuarentena total desde el 31 de enero

La actividad fue liderada por el presidente , desde las 9:00 p.m. El mandatario informó que Lima pasará al nivel de alerta sanitaria extrema para mitigar los efectos del COVID-19 con restricciones de inmovilización social obligatoria total desde este 31 de enero hasta el 14 de febrero.

MIRA AQUÍ EL MENSAJE A LA NACIÓN DEL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI

MIRA: Segunda ola de COVID-19: suspenden viajes interprovinciales en regiones en nivel sanitario extremo

El lunes 25 de enero, en una sesión extraordinaria, el Consejo de Ministros continuó efectuando coordinaciones con los gobiernos regionales y municipales a fin de establecer medidas destinadas a salvaguardar la salud y la economía del país, en el contexto del incremento de casos de COVID-19.

Al término de la reunión se informó que en este proceso se está tomando en cuenta las necesidades particulares de cada jurisdicción por ello, el Gobierno de transición y emergencia está coordinando con gobiernos regionales y locales las medidas a implementar. La PCM, a través de un , precisó que una vez que sean determinadas, las medidas serán comunicadas a la población a través de los canales oficiales.

MIRA: Ejecutivo cierra centros comerciales, pero supermercados podrán atender al 40%

Durante la sesión también se buscó asegurar la capacidad de fiscalización de las medidas que se adoptarán en este contexto. El Consejo de Ministros también hizo un llamado a la ciudadanía para que se continúe acatando las medidas de prevención fundamentales para evitar la propagación del COVID-19.

El pasado 24 de enero, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que el Ejecutivo daría a conocer las nuevas medidas de control frente a la segunda ola de contagios de (COVID-19) antes de fin de mes. Detalló que el Gabinete hace una evaluación de la efectividad de las decisiones tomadas cada 15 días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti anuncia cuarentena total en 10 regiones del país, entre ellas Lima y Callao

TE PUEDE INTERESAR