El primer ministro refirió que el Gobierno evalúa abrir playas por fases a nivel nacional y este miércoles 21 tomará una decisión.
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , informó que el Gobierno evalúa abrir las playas por fases para evitar que se conviertan en focos de contagio del coronavirus (COVID-19) y que ese planteamiento será debatido en el Consejo de Ministros de este miércoles 21 de octubre.

Desde Villa El Salvador, indicó que el Poder Ejecutivo sostuvo una reunión con alcaldes cuyas jurisdicciones tienen litoral, a fin de escuchar sus propuestas. Algunos de ellos están a favor de abrir las playas con los protocolos correspondientes, mientras que otros rechazan esa posibilidad.

“Hasta el momento estamos evaluando la factibilidad de que las playas se vayan abriendo por fases. Una primera es que sean utilizadas como espacios de deportes de tránsito las pistas aledañas”, expresó.

Refirió que la propuesta del Gobierno es permitir deportes “transitorios” en los alrededores de las playas, a fin de mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Es decir, en la primera etapa se plantea solo el uso de los malecones, pistas, y todo lugar aledaño a la playa para realizar actividades físicas.

“Conforme se vayan implementando los protocolos, se va a ir usando la arena también como deporte transitorio, y luego ir aperturando con un protocolo ya implementado -con aforos limitados- las playas en determinados días para ver, como un plan piloto, el comportamiento de la gente y los efectos que trae, y luego ir incrementando el número de días para el uso de las playas”, refirió.

En ese sentido, Martos indicó que también se analizará las propuestas de los ministros cuyos sectores están involucrados en el tema y en base se tomarán las decisiones correspondientes que el presidente “anunciará oportunamente”.

Hace unos días el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó la propuesta ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el control del aforo de las playas de la Costa Verde para la temporada de verano 2021.

Se trata de un paquete de 12 acciones que incluyen el no acceso a las playas los días 25 y 31 de diciembre del 2020, y el 1 de enero de 2021, así como el control del acceso de las personas y vehículos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: para fin de año se prevé contagios que llegarían a los 2 millones (Video: EsSalud)

TE PUEDE INTERESAR

-

-