Dos personas, que se encontraban entre los pobladores que intentaron llegar a pie desde Lima a sus provincias, dieron positivo a COVID-19. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Dos personas, que se encontraban entre los pobladores que intentaron llegar a pie desde Lima a sus provincias, dieron positivo a COVID-19. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Redacción EC

El gobernador regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría, consideró este miércoles que el gobierno central debe retener en Chosica a las personas que se dirijan a pie a sus lugares de origen en la sierra y selva, en el marco del estado de emergencia nacional a fin de frenar la propagación del .

“Yo considero que el Gobierno Central debe retener a la población en Chosica porque van a seguir llegando y esta situación se va a complicar”, sostuvo en declaraciones a ATV+.

“A medida que pasan las horas van incrementándose (el número de personas que llegan al lugar). Por ahora son 600, pero me dicen que van a seguir llegando porque quieren continuar su viaje”, agregó.

No obstante, Chavarría indicó que seguirán trabajando en coordinación con el “Comando contra el COVID-19” para atender a la población que se encuentra instalada en el estadio de Matucana, provincia de Huarochirí, quienes son sometidos a pruebas rápidas para descartar que tengan coronavirus.

En esa línea, hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) para que envíe más pruebas serológicas porque no tienen las suficientes para las personas que están en Huarochirí.

“Hasta las 11 a.m. teníamos como 200 personas que habían pasado las pruebas rápidas pero faltaban muchas más”, aseguró.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, reveló esta mañana que dos de las personas, que se encontraban entre las personas que intentaron llegar a pie desde Lima a sus provincias, dieron positivo a COVID-19 tras ser sometidos a las pruebas rápidas. Ellos se encuentran aislados junto a sus familiares.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se entregan implementos de seguridad al hospital Almenara

Coronavirus en Perú: se entregan implementos de seguridad al hospital Almenara

TE PUEDE INTERESAR