Gran Mercado Mayorista de Lima instala cámara termográfica para agilizar ingreso de comerciantes. (Foto: Municipalidad de Lima)
Gran Mercado Mayorista de Lima instala cámara termográfica para agilizar ingreso de comerciantes. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que instaló en el una cámara termográfica para detectar posibles contagiados por el nuevo . La institución informó que el dispositivo tiene capacidad para registrar la temperatura de los transeúntes. La fiebre es uno de los síntomas de la enfermedad.

En un , la comuna metropolitana informó que, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), instaló la primera cámara termográfica en la entrada de dicho recinto, también para permitir agilizar el ingreso al centro mayorista.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: La carrera del Perú por asegurar 49,5 millones de dosis

Detalló que la cámara termográfica puede medir la temperatura corporal de cinco personas al mismo tiempo, evitando que se formen largas colas en horas de gran afluencia. Emmsa recordó que, luego de entrar, los ciudadanos tendrán que desinfectarse las manos y las suelas de los zapatos, como parte del protocolo de bioseguridad.

Vacuna contra el COVID-19 en el Perú: “Mi primer día como voluntaria”

“Si la cámara detecta que una persona presenta más de 37 °C sonará una alarma indicando que no debe ingresar; sin embargo, el comerciante o vecino puede registrarse nuevamente, luego de dos minutos. En el caso de que la máquina indique la misma temperatura se le solicitará que se retire a su domicilio”, indica el comunicado.

Cámara termográfica mide temperatura corporal de la persona. (Foto: Municipalidad de Lima)
Cámara termográfica mide temperatura corporal de la persona. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima informó que continuará reforzando las medidas de bioseguridad en el Gran Mercado Mayorista de Lima, a fin de salvaguardar la salud de los comerciantes y vecinos que asisten diariamente a este centro de abastos.

Las cámaras termográficas o térmicas están diseñadas para convertir la energía calórica en una imagen visible para el ojo humano. A diferencia de una cámara tradicional puede percibir y analizar la radiación y determinar los grados de temperatura de las personas. Este tipo de dispositivos fueron instalados en aeropuertos para detectar a pasajeros con temperatura alta, ya que la fiebre es uno de los síntomas del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDEN INTERESAR