En la sala situacional del Minsa se puede apreciar en detalle el uso de las camas UCI y cuántas están disponibles en los subsistemas de salud. (Foto: Minsa)
En la sala situacional del Minsa se puede apreciar en detalle el uso de las camas UCI y cuántas están disponibles en los subsistemas de salud. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que de las 773 camas habilitadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes infectados con el nuevo en todo el país, solo 175 están disponibles, ya que 598 se encuentran ocupadas por personas que requieren ventilación mecánica.

En la sala situacional del Minsa se puede apreciar en detalle el uso de las camas UCI y cuántas están disponibles en los subsistemas de salud como son EsSalud, privados, Minsa, Gobierno Regional y las Fuerzas Armadas y Policiales.

Número de camas UCI disponibles en el país. (Foto captura: Minsa)
Número de camas UCI disponibles en el país. (Foto captura: Minsa)

Por otro lado, el Minsa recordó que al inicio del Estado de Emergencia el país contaba solo con 100 camas UCI, sin embargo, gracias a las acciones de compra, donación y recuperación del equipamiento se continúan habilitando más en todo el país.

Este lunes, el Minsa informó que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 28.699 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 782 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Además, hay 3.968 pacientes hospitalizados con COVID-19.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión, hasta el domingo 10 de mayo del 2020, del estado de emergencia nacional que rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa confirmó 28.699 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: Minsa confirmó 28.699 casos positivos de COVID-19 27/04/2020

TE PUEDE INTERESAR