Los donativos fueron recibidos por el Dr. Alberto Romero Guzmán, director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña), quien agradeció la acción de la organización. (Foto: World Vision Perú)
Los donativos fueron recibidos por el Dr. Alberto Romero Guzmán, director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña), quien agradeció la acción de la organización. (Foto: World Vision Perú)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INS) de Breña recibió una donación de equipos de protección para todo el personal médico que lucha a diario contra el . Esta entrega la hizo la organización World Vision Perú.

Esta consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos. También, 250 kits de higiene que contienen shampoo, jabón, alcohol, toalla, entre otros, para las niñas y niños internados por el COVID-19.

Los donativos fueron recibidos por el Dr. Alberto Romero Guzmán, director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña), quien agradeció la acción de la organización e indicó que todo será en beneficio del personal médico.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: militares y policías intervendrán bares, reuniones y velorios

Esta entrega es producto de una política solidaria que tenemos en la organización. Seguiremos trabajando por el bienestar del personal médico de diversos hospitales del país tal como lo estamos haciendo, desde hace algunos meses, para contribuir a que el personal de salud se sienta más protegido y seguro”, expresó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

De acuerdo con información de las autoridades médicas, el Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) atiende actualmente a 450 menores de edad, entre quienes se ha reportado que hay 25 con diagnóstico de coronavirus.

A la fecha, World Vision Perú ha beneficiado a 28.128 miembros del personal médico de 10 hospitales de Lima; quienes recibieron kits de limpieza y equipos de protección personal. Además, hasta ahora se ha brindado ayuda a 275.355 personas en situación de vulnerabilidad en ocho regiones del país.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA