La imagen de la virgen María Auxiliadora recorrió las calles de Breña este domingo. (Canal N).
La imagen de la virgen María Auxiliadora recorrió las calles de Breña este domingo. (Canal N).

La imagen de la Virgen María Auxiliadora recorrió las calles de Breña a través de una camioneta este domingo, día en el que la inmovilización social es total, medida adoptada por las autoridades para evitar más contagios de coronavirus (COVID-19).

Canal N señaló que el recorrido estuvo encabezado por el sacerdote de la parroquia Virgen María Auxiliadora. En el informe periodístico se indicó que un grupo de vecinos acompañó a la efigie y que, a lo largo del trayecto, se registraron aglomeraciones y no se guardó la distancia social.

Además, en las imágenes televisivas se ve que un patrullero se encuentra cerca del lugar y no intervino a las personas que se hallaban fuera de sus casas.

Incluso, por las zonas donde recorrió la imagen de la Virgen María Auxiliadora, algunos vecinos colocaron en el frontis de sus casas mesas con imágenes y objetos religiosos.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

El Huaralino se transforma y se convierte en nueva base del Comando COVID-19

El Huaralino se transforma y se convierte en nueva base del Comando COVID