Público pasará por un proceso de desinfección de cuerpo completo en 3 segundos, antes de ingresar al mercado mayorista en SJM. (Captura: Canal N)
Público pasará por un proceso de desinfección de cuerpo completo en 3 segundos, antes de ingresar al mercado mayorista en SJM. (Captura: Canal N)
Redacción EC

La implementó la primera cabina de desinfección portátil en el ingreso del Mercado Mayorista Móvil de San Juan de Miraflores, para prevenir los contagios del nuevo . El centro de abastos itinerante está situado en el club zonal Huayna Cápac, en el cruce de las avenidas Pedro Miotta con Mateo Pumacahua.

Alessandro del Campo, subgerente de Trabajo y Promoción del Empleo, dijo a Canal N que esta medida es rápida y busca proteger a los ciudadanos que llegan a abastecerse de alimentos de primera necesidad.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en el club zonal Huayna Cápac (), permitirá que más de 1.100 personas, entre vecinos, comerciantes (mayoristas y minoristas), transportistas y personal municipal, pasen por un proceso de desinfección de cuerpo completo en tres segundos, antes de ingresar a la zona de venta de verduras, frutas, legumbres y carnes.

“El producto está compuesto por agua, glicerina y agua oxigenada que son los componentes básicos que tiene el jabón. Es para todo el cuerpo”, explicó el funcionario.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Municipalidad del Agustino entrega canastas a familias vulnerables

Coronavirus en Perú: Municipalidad del Agustino entrega canastas a familias vulnerables

TE PUEDE INTERESAR