Aún se desconoce la causa de esta emergencia y si ha dejado algún herido. Por ahora, solo se registra pérdidas materiales. (Foto Captura Prensa Chalaca)
Aún se desconoce la causa de esta emergencia y si ha dejado algún herido. Por ahora, solo se registra pérdidas materiales. (Foto Captura Prensa Chalaca)
Redacción EC

Un incendio de gran magnitud consumió el tercer piso de una vivienda de material noble , situada en la cuadra 2 de la calle Junín, en el . El hecho se registró esta tarde, aproximadamente a las 04:10 p.m., en pleno aislamiento social obligatorio por el (), según informó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Al lugar llegaron seis unidades de bomberos, entre ambulancias y motobombas, que continúan trabajando en el lugar para confinar el incendio. También, asistieron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para evacuar a las personas.

Aún se desconoce la causa de esta emergencia y si ha dejado algún herido. Por ahora, solo se registra pérdidas materiales.

Imágenes difundidas por el medio ‘Prensa Chalaca’, se observa la magnitud de este incendio, el cual consumió el tercer piso, fabricado de madera, de este inmueble. Asimismo, la intensa humareda en la zona, la cual alarmó a varios vecinos del sector.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ciudadanos se reúnen en la Victoria a la espera de ser trasladados a su lugar

Coronavirus en Perú: ciudadanos se reúnen en la Victoria a la espera de ser trasladados a su lugar

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS