Defensa Civil se encargará de repartir los alimentos. (Foto: GEC)
Defensa Civil se encargará de repartir los alimentos. (Foto: GEC)

El Gobierno designó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) como responsable para adquirir y distribuir alimentos entre las familias más vulnerables en Lima Metropolitana y Callao, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Para ello, destinará S/ 88.8 millones para la compra de productos alimenticios, y el reparto de los mismos en los distritos priorizados, así como la supervisión y acompañamiento de la entrega.

VIDEO RECOMENDADO

Hiro Fujimori fue asaltado en Pueblo Libre | VIDEO (Video: América Noticias)

Al respecto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene cinco días hábiles para publicar los lineamientos para definir las zonas de intervención, en coordinación con los gobiernos locales.

La medida fue aprobada vía Decreto de Urgencia N° 068-2020, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Además, la norma faculta a Indeci a otorgar subvenciones a personas jurídicas privadas sin fines de lucro u organizaciones religiosas, por un máximo de S/5.6 millones, para financiar el proceso de distribución de alimentos complementario.

Por último, la PCM desarrollará un aplicativo en el cual se registrará la base de datos nominal de los beneficiarios de mayor vulnerabilidad económica y alimentaria de los distritos priorizados en un plazo de 40 días hábiles.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.