Ejecutivo dispuso la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 30 de septiembre. (Foto:/GEC)
Ejecutivo dispuso la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 30 de septiembre. (Foto:/GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo anunció este viernes 28 de agosto que ha decidido ampliar durante setiembre la medida de total los domingos decretada para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus en el país. A la fecha, los contagios de superan los 600 mil y se registran 28 mil muertes según el último reporte del Ministerio de Salud.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 166 del estado de emergencia, hoy viernes 28 de agosto

Asimismo, dispuso la ampliación del hasta el 30 de septiembre para mitigar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

VIDEO RECOMENDADO

SJM: mototaxistas informales atacan sede municipal para recuperar sus vehículos
Mototaxistas informales atacaron el depósito municipal de San Juan de Miraflores para intentar recuperar sus vehículos

La norma establece que el aislamiento social obligatorio se mantiene en cuatro regiones del país: Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; y también en más de 46 provincias de otros 14 departamentos.

El estado de emergencia entró en vigencia el pasado 16 de marzo, fecha desde la cual quedaron restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y tránsito en el territorio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA