Molinelli sostuvo que, desde su implementación, a la fecha, la Villa Panamericana, atendió a 9. 221 personas, entre sospechosas y/o positivas al nuevo coronavirus, de las cuales 7765 fueron dadas de alta. (Foto: Essalud)
Molinelli sostuvo que, desde su implementación, a la fecha, la Villa Panamericana, atendió a 9. 221 personas, entre sospechosas y/o positivas al nuevo coronavirus, de las cuales 7765 fueron dadas de alta. (Foto: Essalud)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Essalud informó que este sábado se instaló una nueva sala de observación para pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (COVID-19) en la Villa Panamericana, situada en el distrito de Villa El Salvador.

La titular de Essalud, Fiorella Molinelli, junto con el presidente de Consejo de Ministros, Walter Martos, recorrió la nueva infraestructura, que cuenta con 100 camas hospitalarias adicionales y puntos de oxígeno directo, en beneficio de pacientes con sintomatología leve a moderada y con dificultad respiratoria debido al COVID-19.

Molinelli sostuvo que, desde su implementación, a la fecha, la Villa Panamericana, atendió a 9. 221 personas, entre casos sospechosos y/o positivos al nuevo coronavirus, de los cuales 7765 fueron dadas de alta.

VIDEO RECOMENDADO

El hospital Dos de Mayo inauguró nuevas instalaciones.

Y que, con esta ampliación, el establecimiento de salud cuenta con 1,800 camas hospitalarias, hecho que la convierte en el principal centro de atención de pacientes referidos de otros hospitales del Perú. “Hoy tenemos 170 mil altas en todo el sistema de la Seguridad Social y eso nos hace sentir orgullosos”, refirió.

El modelo de Villas EsSalud, que comenzó para pacientes leves, se vio complementado con espacios donde además se visibiliza permanentemente a los pacientes, que se encuentran distribuidos ordenadamente por módulos. Cada cama tiene puntos de oxígeno, en caso pasen a una situación de saturación, y les comience a faltar el aire para respirar.

Lo que se busca con el aislamiento temprano es cortar la cadena de contagios, evitar que los familiares de los pacientes se contaminen y que sean monitoreados adecuadamente. Aquí en la Villa Panamericana damos el mejor servicio, con una vigilancia médica especial, tratamiento y medicamentos oportunos”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA