César Chanamé, vocero de EsSalud, recordó que el mes pasado se puso en funcionamiento una planta de oxígeno en el Hospital III de Iquitos, el cual abastece con este recurso hasta cuarenta camas hospitalarias de forma permanente. (Foto: EsSalud)
César Chanamé, vocero de EsSalud, recordó que el mes pasado se puso en funcionamiento una planta de oxígeno en el Hospital III de Iquitos, el cual abastece con este recurso hasta cuarenta camas hospitalarias de forma permanente. (Foto: EsSalud)

El informó este viernes que inició con la instalación de redes de distribución de este insumo en sus centros hospitalarios y hospitales a nivel nacional, ante la demanda de oxígeno medicinal para pacientes afectados por el .

César Chanamé, vocero de EsSalud, indicó mediante una nota de prensa que las 800 camas hospitalarias del Centro de Aislamiento Villa Mongrut, situado en el distrito de San Miguel, cuentan con puntos de oxígeno para los pacientes que sufran de insuficiencia respiratoria.

Asimismo, sostuvo que se reforzó el abastecimiento de oxígeno en los hospitales Félix Torrealva y René Toche, ubicados en la región Ica, con la instalación de dos tanques criogénicos, que almacenan oxígeno líquido y se distribuye por las redes de gases medicinales.

César Chanamé recordó que enmato último se puso en funcionamiento una planta de oxígeno en el Hospital III de Iquitos, el cual abastece con este recurso hasta cuarenta camas hospitalarias de forma permanente.

Respecto a los hospitales de EsSalud de Lima y el Callao, como Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal y otros, estos disponen de isotanques de hasta 35.000 metros cúbicos (m3) de oxígeno, que se distribuyen por las redes de gases medicinales de los mencionados nosocomios.

Por último, Chanamé destacó que el uso de este sistema no solo permite mayor eficiencia en la distribución del oxígeno, sino que también ayuda a optimizar su uso que hoy se ha convertido en un insumo estratégico.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

El 20% de comedores populares a nivel nacional iniciaron funciones 05/06/2020

TE PUEDE INTERESAR