Estrategia busca garantizar su tratamiento médico durante la inmovilización social por COVID-19 (Fuente: Minsa)
Estrategia busca garantizar su tratamiento médico durante la inmovilización social por COVID-19 (Fuente: Minsa)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja ha emprendido una estrategia para el envío de medicamentos a domicilio a pacientes con enfermedades crónicas y patologías complejas en el marco de la Emergencia Nacional por el avance del coronavirus (COVID-19).

Hasta el momento se ha logrado beneficiar a más de 24 pacientes de Lima y de las diversas regiones del norte, centro y sur del país”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Para la distribución en Lima, el traslado de cajas de medicamentos se realiza en unidades móviles de la Institución y debidamente rotulados y embalados, respetando los protocolos de bioseguridad hasta la casa de los pacientes.

Desde la puesta en marcha de este sistema se ha logrado concretar la entrega en los distritos de Ate, Pachacámac, Villa El Salvador, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Comas, Salamanca, Chorrillos, Pueblo Libre, La Molina y la región Callao”, indicó.

El Minsa informó que para el reparto en provincias, la Institución cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el cual es el encargado de dotar de unidades móviles con destino a las diversas direcciones regionales del país, ente encargado de comunicar al padre de familia o apoderado del paciente para el recojo del paquete.

Hasta este viernes se ha llegado a las regiones de Lambayeque, Piura, Huancayo, Huánuco, Tacna y Cañete, en el sur chico.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: decenas de personas siguen esperando ser trasladados a su región

TE PUEDE INTERESAR