De acuerdo con el informe del programa ‘Al estilo de Juliana’, Carolina Núñez indicó que el pasado 11 de abril fue víctima de violencia por parte de su expareja. Ella denunció a su agresor Joao Sifuentes, quien fue capturado, pero a las horas fue puesto en libertad. (Captura ATV)
De acuerdo con el informe del programa ‘Al estilo de Juliana’, Carolina Núñez indicó que el pasado 11 de abril fue víctima de violencia por parte de su expareja. Ella denunció a su agresor Joao Sifuentes, quien fue capturado, pero a las horas fue puesto en libertad. (Captura ATV)

El informó que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lima abrió indagación preliminar de oficio al fiscal provincial titular Henry Caballero Pinto, de la 5° Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer, por su actuación en el caso de Carolina Núñez, quien denunció a su expareja Joao Sifuentes Gonzáles de agresión.

De acuerdo con el informe del programa ‘Al estilo de Juliana’, Carolina Núñez indicó que el pasado 11 de abril fue víctima de violencia por parte de su expareja. Ella denunció a su agresor Joao Sifuentes, quien fue capturado, pero a las horas fue puesto en libertad.

El mencionado programa informó que esto se dio luego que la fiscal del caso Gina Liz Janampa Quispe habría dispuesto su liberación debido a la situación de emergencia sanitaria por el (), la cual impedía recabar información dentro del plazo de detención por flagrancia delictiva.

Ante esta situación, en representación de la fiscal Gina Janampa, el fiscal provincial titular Henry Caballero declaró para el mencionado programa que los motivos de solicitud de prisión preventiva no fue por el estado de emergencia, sino por temas burocráticos.

“Para solicitar al Poder Judicial una prisión preventiva del denunciado se exige como un presupuesto la que está en el artículo 268 del Código Procesal Penal, sanción a imponerse mayor a cuatro años… La cosa es muy sencilla, para mantener la detención de esta persona se debe solicitar la prisión preventiva y como requisito se debe poner la pena de cuatro años, entonces el tipo penal no contempla menos de 3 años”, declaró.

Estas declaraciones motivaron el pronunciamiento de la ODCI de Lima. Asimismo, la fiscal superior Kelly Calderón, coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, dio a conocer las nuevas medidas contra el denunciado.

“Es un caso de violencia contra las mujeres que todos debemos rechazar…Se ha dispuesto adicionalmente a esta investigación , el cual se inició contra el fiscal Caballero Pinto, se ha dispuesto el cambio de fiscal para que otro magistrado tome el caso. A partir de la fecha, será Victor Cayo, el día de hoy estuvo en el domicilio de víctima para recabar las declaraciones”, sostuvo Kelly Calderón.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se inaugura albergue para mujeres víctimas de violencia

Coronavirus en Perú: se inaugura albergue para mujeres víctimas de violencia

TE PUEDE INTERESAR