El primero fue atropellado esta madrugada en el cruce de la cuadra 42 de la Av. La Molina y la calle La Punta, mientras que el segundo, perdió la vida esta mañana en la cuadra 16 de la Av. Los Fresnos, su muerte está en investigación. (Foto: Francisco Rodríguez)
El primero fue atropellado esta madrugada en el cruce de la cuadra 42 de la Av. La Molina y la calle La Punta, mientras que el segundo, perdió la vida esta mañana en la cuadra 16 de la Av. Los Fresnos, su muerte está en investigación. (Foto: Francisco Rodríguez)
Redacción EC

Dos ciclistas fallecieron en el distrito de en pleno estado de emergencia por el . El primero fue atropellado esta madrugada en el cruce de la cuadra 42 de la Av. La Molina y la calle La Punta, mientras que el segundo, perdió la vida esta mañana en la cuadra 16 de la Av. Los Fresnos, su muerte está en investigación.

MIRA: Mercado Mayorista de Frutas, Condevilla, Ciudad de Dios y otros centros de abastos autorizados a funcionar

De acuerdo con América Noticias, Oscar Gamboa Córdoba (29) falleció en el primer accidente. La víctima fue embestida por un vehículo de color rojo, de placa AXZ 637, que tenía una papeleta sin pagar y no contaba con una revisión técnica adecuada.

El conductor de la unidad, Jeampierre Ramirez Gaspar (22), resultó ileso y fue trasladado a la comisaría sector para las investigaciones del caso.

MIRA: Muñoz garantiza servicios del Metropolitano y corredores complementarios este jueves tras anuncio de paro de transportistas

En tanto, la segunda víctima, de aproximadamente 50 años, perdió la vida durante un accidente de tránsito en el mencionado distrito. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) continúan investigando el caso para conocer la identidad de la persona y la causa real del accidente, informó la comisaría La Pradera a este diario.

Los usuarios, a través de las redes sociales, pidieron ciclovías más seguras, debido a que estos dos accidentes ocurrieron en menos de 24 horas y temen a que el hecho se vuelva a repetir.

MIRA: Estos son los distritos, las zonas y los horarios donde habrá corte de luz durante esta semana, informó Enel
La Molina

-Municipalidad de La Molina de pronuncia-

Mediante un comunicado, la Municipalidad de La Molina se solidarizó y extendió las condolencias a los familiares y amigos de ambas víctimas. Asimismo, pidió una exhaustiva investigación para que le caiga todo el peso de la ley a los responsables de estos accidentes.

Es importante precisar que la municipalidad cuenta con un plan de desarrollo urbano en el que se prioriza el mejoramiento y puesta en marcha de nuevas ciclovías en todo el distrito. No obstante, reducir el índice de accidentabilidad es una tarea que nos compromete a todos”, publicó la Municipalidad de La Molina.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Villa Panamericana: 50 pacientes fueron dados de alta tras superar el COVID-19

Villa Panamericana: 50 pacientes fueron dados de alta tras superar el COVID-19 26/05/2020

TE PUEDE INTERESAR