A través de las redes sociales de la municipalidad se ha lanzado la convocatoria para integrar el equipo de fiscalizadores, mediante la implementación de un portal web en el cual los interesados deberán ingresar sus datos. (Foto: Municipalidad de La Victoria)
A través de las redes sociales de la municipalidad se ha lanzado la convocatoria para integrar el equipo de fiscalizadores, mediante la implementación de un portal web en el cual los interesados deberán ingresar sus datos. (Foto: Municipalidad de La Victoria)

La recibió la suma de S/ 16′631.393.00 por parte del Ejecutivo, que será destinado a la contratación de más fiscalizadores, quienes se encargarán de recuperar los espacios públicos del distrito y controlarán las aglomeraciones en las calles, a fin de evitar la propagación del .

MIRA: Coronavirus en Perú: Indecopi ordena medida cautelar para retiro y cese de comercialización del ‘CDS Dióxido de Cloro’

Ante esto, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, comentó que ha iniciado el proceso para seleccionar al nuevo personal de fiscalización, que también se encargará de la sostenibilidad, ordenamiento urbano y seguridad en el distrito.

Añadió que, se viene implementando un plan para liberar el distrito del comercio informal, el cual se formó producto de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria debido al COVID-19.

¿Cómo ser parte del personal de fiscalización en La Victoria?

A través de las redes sociales de la municipalidad se ha lanzado la convocatoria para integrar el equipo de fiscalizadores, mediante la implementación de un portal web en el cual los interesados deberán ingresar sus datos en el siguiente hasta el 20 de julio.

Cabe indicar que los inscritos no deben formar parte de la población vulnerable al COVID-19, según las normas del sector salud.

El 2 de julio, el alcalde George Forsyth sostuvo una reunión en su despacho municipal con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en la que se afinaron detalles para dotar a la comuna del presupuesto necesario, a fin de conseguir el reordenamiento en el distrito.

Hoy nos visitó María Antonieta Alva en La Victoria, en la cancha donde las papas queman y se tomaron decisiones urgentes para combatir la pandemia: dotar de presupuesto para recuperar orden y viabilizar proyectos. Gracias Martín Vizcarra por tener a La Victoria y sus vecinos presentes”, publicó Forsyth vía Twitter.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: EsSalud apoyará la elaboración de pruebas rápidas moleculares

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS