Redacción EC

(LAP), empresa concesionaria del , informó que está ejecutando un plan de limpieza y desinfección en las instalaciones del terminal aéreo a fin de prevenir el contagio del ().

Pamela Moreno, gerente de Operaciones Aeroportuarias de LAP, indicó que la empresa ha desplegado varios equipos dedicados exclusivamente a las tareas de limpieza.

Desde que entramos en alerta por la propagación del COVID-19 hemos reforzado las medidas de desinfección y control de plagas en el aeropuerto. Durante este periodo de emergencia, realizamos jornadas constantes con este fin”, señaló Moreno.

Además, indicó que se ha desinfectado los principales puntos de contactos de pasajeros y usuarios, como pasamanos, escaleras, ventanas, asientos, mostradores, puertas, pisos, de los diferentes ambientes.

También se ha hecho trabajos de limpieza en los corredores y salas del aeropuerto, así como en la flota de vehículos de transportes para pasajeros y de la operación.

El personal especializado se encuentra equipado con trajes de alta protección para realizar estas labores, además cumplen la jornada dentro del horario permitido por el Gobierno dentro de este periodo de emergencia”, detalló.

Por último, la ejecutiva de LAP sostuvo que el plan de desinfección continuará desarrollándose durante todo este periodo de aislamiento.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: PNP desbarata fábrica clandestina de gel antibacterial en Comas

Coronavirus en Perú: PNP desbarata fábrica clandestina de gel antibacterial en Comas 27/03/2020

TE PUEDE INTERESAR