Con pulverizadores se desinfectaron los techos, pasadizos y pisos de seis comisarías de Villa María del Triunfo. (Difusión)
Con pulverizadores se desinfectaron los techos, pasadizos y pisos de seis comisarías de Villa María del Triunfo. (Difusión)

La Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) desinfectó y fumigó las comisarías del distrito a fin de evitar el contagio de coronavirus (COVID-19) entre los más de 600 agentes que laboran en dichas dependencias policiales durante el estado de emergencia.

Personal de la comuna inició los trabajos de fumigación en los calabozos, baños, cocheras y vehículos donde los policías efectúan su patrullaje en las siete zonas de Villa María del Triunfo.

Asimismo, con pulverizadores se desinfectaron los techos, pasadizos y pisos de las comisarías de José Carlos Mariátegui, Tablada de Lurín, José Gálvez, Cercado, Nueva Esperanza y Pachacútec.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo indicó que, durante el estado de emergencia por el COVID-19, el personal de serenazgo trabaja diariamente en forma conjunta con la Policía Nacional y realizan patrullajes e intervienen a personas que no acatan la cuarentena.

El alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, señaló que los trabajos de desinfección y fumigación continuarán en los mercados y calles del distrito.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.