Redacción EC

La Municipalidad de Magdalena del Mar difundió un video en el cual se aprecia a un joven que insulta y discrimina a los serenos del distrito luego que ellos le pidieran que utilice su mascarilla, cuyo uso es obligatorio para evitar un posible contagio por .

MIRA | Los Olivos: nuevo video de seguridad muestra cómo se inició la tragedia en discoteca

De acuerdo con la mencionada municipalidad, Arón Cotrina Gómez paseaba a su mascota en el malecón Miguel Grau sin hacer uso de la mascarilla. Ante esto, los serenos le pidieron que regrese a su vivienda, pero este se negó.

“No es obligatorio (el uso de mascarilla), yo sé los intereses. Que me pongan la multa, no me importa, mi viejo lo paga. No voy a regresar a mi casa porque mi perro está paseando”, declaró Cotrina Gómez, quien incluso insultó a los serenos.

La municipalidad añadió que el joven sostuvo que no podía hacer uso de la mascarilla debido a una enfermedad que se lo impedía. Ante esto, los serenos pidieron apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que el joven pueda ser sancionado.

MIRA | Alta tasa de mortalidad: al menos 7 peruanos mueren cada hora por el coronavirus

“La Municipalidad de Magdalena del Mar rechaza los insultos y los términos racistas proferidos por esta persona y respalda el accionar de los serenos, quienes a diario deben arriesgar sus vidas en esta pandemia para mantener el control y la seguridad de las calles, que conlleve a evitar los contagios”, indicó la comuna.

“Sorry a los serenos”

Arón Cotrina Gómez reconoció la noche del sábado que no debió insultar a los miembros del Serenazgo que le pidieron que se ponga la mascarilla en la vía pública. ”Sorry a los serenos, yo sé que estaban haciendo su trabajo. No quería faltarles el respeto, pero tampoco deben ofenderse porque todos somos cholos”, dijo en declaraciones a RPP. “Me arrepiento de haber dicho eso”, agregó.

Cotrina Gómez dijo además que luego de la divulgación de los improperios en Internet, sufrió “cyberacoso”. “Se pasó la gente un poquito con eso y yo me pasé también por haber insultado”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Madre denuncia que su hija fue violada dentro del hospital Cayetano Heredia 29/08/2020

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS