Imágenes muestran el robo en un estacionamiento. (Foto: Captura)
Imágenes muestran el robo en un estacionamiento. (Foto: Captura)

El supermercado mayorista Makro Perú indicó que las imágenes difundidas en las redes sociales, que muestran un supuesto acto delictivo en el establecimiento de un centro comercial, “no corresponden” a ninguno de sus locales.

MIRA: Víctor Zamora: “La deuda histórica con la salud sigue siendo grande, pero hemos hecho algunos avances”

El video que circula muestra a dos sujetos robando el auto de una mujer en un estacionamiento. Sin embargo, las imágenes serían de otro país.

A través de un comunicado, la empresa detalló que desconoce el origen de dicho material y lamentó la confusión que ello pueda haber generado entre sus clientes.

MIRA: Coronavirus en Perú: suspenden simulacros mientras esté vigente el estado de emergencia

Asimismo, aseguró que cuenta con un sistema de seguridad y vigilancia las 24 horas del día, los siete días de la semana en todas sus sedes.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Ladrón sin manos y en silla de ruedas asalta joyería con un arma sujetada a sus pies

Ladrón sin manos y en silla de ruedas asalta joyería con un arma sujetada a sus pies

TE PUEDE INTERESAR