Con la finalidad de reducir los riesgos de contagio de COVID-19, la ATU entregó, desde hoy, mascarillas a los operadores (conductores, conductores-cobradores y cobradores) del transporte urbano. (Foto GEC)
Con la finalidad de reducir los riesgos de contagio de COVID-19, la ATU entregó, desde hoy, mascarillas a los operadores (conductores, conductores-cobradores y cobradores) del transporte urbano. (Foto GEC)
Redacción EC

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), María Jara, sostuvo este jueves que si la cuarentena, medida decretada por el Gobierno para evitar la propagación del , culmina este domingo 24 de mayo, se ampliará la oferta de transporte urbano para cumplir con la demanda de los usuarios.

MIRA: Coronavirus en Perú: hay 9.213 muertos más en relación al año pasado

Se levante o no la cuarentena, aquí debe haber distanciamiento social sí o sí dentro de las unidades y fuera de ellas. Para ello, la ATU va a ampliar la oferta de transporte urbano, en este momento tenemos una restricción de salida del 50% de unidades, van a salir todas, pero van a salir de una manera ordenada”, indicó en diálogo con Canal N.

Le estamos pidiendo a las personas que, si usted no tiene que salir de su casa, no salga. Eso no va a cambiar. Lo siguiente es que, por favor, no salga en horario punta, sino salga por ejemplo entre las 10 a.m. y 3 p.m.”, agregó la funcionaria.

MIRA: Estudiantes y docentes de escasos recursos recibirán dispositivos informáticos y electrónicos para educación remota

Asimismo, con el fin de reducir los riesgos de contagio de COVID-19, la ATU entregó, desde hoy, mascarillas a los operadores (conductores, conductores-cobradores y cobradores) del transporte urbano.

María Jara comentó que en total se entregarán 325.786 mascarillas a 162.893 operadores. “En una primera etapa se entregará las mascarillas a los operadores del transporte regular y luego, iniciaremos una segunda etapa para quienes brindan servicio de taxi”, detalló.

MIRA: Ministerio de Salud informó que el 80% de casos de COVID-19 en el Perú son asintomáticos

Estas mascarillas de tela cumplen con todos los requerimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y permitirá que nuestros conductores y cobradores no se expongan ni expongan a los usuarios”, finalizó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ATU reparte mascarillas a operadores de transporte urbano

Coronavirus en Perú: ATU reparte mascarillas a operadores de transporte urbano

TE PUEDE INTERESAR