Redacción EC

En el día 128 del estado de emergencia por el , volvió a operar el local de la distribuidora ‘OxíRomeroGroup’, tras el fallecimiento de , uno de los empresarios que vendía el oxígeno medicinal a precio justo, y quien falleció el último domingo víctima del COVID-19. El local se ubica en la avenida Defensores de Lima 601, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Imágenes difundidas por TV Perú muestra que se reportan largas colas en los exteriores del establecimiento a la espera de recargar su balón de oxígeno medicinal. Mario Romero ofrecía balones de oxígeno a 15 soles el metro cúbico pese a la alta demanda.

En la puerta del negocio también existe un mensaje que advierte que está prohibida la venta de filas. “Si conoce algún caso, repórtelo para mejorar su atención y evitar fraudes”, indica el aviso colocado en la puerta del establecimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: primer matrimonio religioso en medio de pandemia de COVID-19 20/07/2020

“Estoy desde las 2 de la mañana y vengo de Villa El Salvador. El que requiere del oxígeno es mi suegro, quien se encuentra en casa. No sé mucho de las medidas, pero debo llenar estos dos balones”, contó una de las personas que espera en la cola. Maycol Romero, hijo del fallecido empresario, quedó a cargo del negocio.

El pasado 19 de julio, Mario Romero, otro de los empresarios que vendía el oxígeno medicinal a precio justo en San Juan de Miraflores, murió víctima de COVID-19 luego de haber estado internado desde el 2 de julio en el Hospital Guillermo Kaelin de Essalud en Villa María del Triunfo.

El oxígeno medicinal es un elemento esencial para el tratamiento de pacientes con COVID-19, ya que uno de los síntomas más comunes del coronavirus es la insuficiencia respiratoria. Su uso dependerá del cuadro respiratorio que presente el paciente, ya sea una neumonía leve o moderada. En casos donde los enfermos no pueden respirar por sus propios medios, es vital que tengan acceso a un balón de oxígeno en casa.

TE PUEDE INTERESAR