Respecto a la demanda que tendrían los colegios públicos con el traslado, el titular del Minedu aseguró que se está rediseñando una nueva estrategia para garantizar la educación de todos los estudiantes. (Foto: GEC)
Respecto a la demanda que tendrían los colegios públicos con el traslado, el titular del Minedu aseguró que se está rediseñando una nueva estrategia para garantizar la educación de todos los estudiantes. (Foto: GEC)

El ministro de Educación, , informó este sábado que hasta la fecha el despacho que dirige ha recibido cerca de siete mil solicitudes de padres de familia pidiendo el traslado de sus hijos de colegios privados a públicos.

Hasta el día de ayer hemos recibido 6 a 7 mil solicitudes para el traslado de los colegios privados a los públicos. De Lima es 6 mil y a nivel nacional 7 mil”, declaró el titular de Minedu a la prensa.

Asimismo, indicó que a partir del 8 de mayo el Minedu habilitará una plataforma virtual para que los padres puedan iniciar el proceso de matrícula en los colegios públicos.

Hemos diseñado una plataforma virtual que estará disponible desde 8 hasta el 22 mayo para que empiecen el proceso de matrícula. Ayudará a manejar la demanda de los colegios. Además, con eso los padres van a poder conocer las vacantes para sus hijos o hijas”, sostuvo Benavides.

Respecto a la demanda que tendrían los colegios públicos con el traslado, el titular del Minedu aseguró que se está rediseñando una nueva estrategia para garantizar la educación de todos los estudiantes.

Tenemos que hacer una ampliación de la oferta, debido a esta emergencia. Tenemos que hacer un rediseño, tenemos que contratar a nuevos profesores, entre otros mecanismos”, comentó.

El año escolar no está perdido. Desde el 6 de abril que iniciamos la etapa no presencial, para nosotros no es un año perdido, estamos aprendiendo cosas nuevas de esta experiencia, hay vínculos con los papás que no se tenían”, agregó.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: galenos y enfermeras viajan a Loreto y Lambayeque para combatir el COVID-19

Coronavirus en Perú: galenos y enfermeras viajan a Loreto y Lambayeque para combatir el Covid-19

TE PUEDE INTERESAR