Presidente Martín Vizcarra anunció ajuste a protocolos luego del anuncio que templos abrirán de forma gradual en la segunda quincena de noviembre. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Presidente Martín Vizcarra anunció ajuste a protocolos luego del anuncio que templos abrirán de forma gradual en la segunda quincena de noviembre. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente informó este miércoles que sostendrán reuniones con los representantes de iglesias de diversos cultos a fin de ajustar detalles, luego de que se anunciara que los templos serán reabiertos de manera progresiva desde el próximo 15 de noviembre, tras ser cerrados en marzo por la pandemia del .

El jefe de Estado se pronunció respecto a este caso desde una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, luego de que la Conferencia Episcopal Peruana emitiera un dando la potestad a los obispos para celebrar misas diarias y dominicales amparándose en el artículo 2 de la Constitución Política referido a derechos fundamentales. Sin embargo, el dispone que las misas no están contempladas en la apertura de los recintos religiosos.

COVID-19: Vizcarra cuestiona que algunos bares se hagan pasar por restaurantes para reabrir sus puertas

“Estoy seguro de que los pastores, los obispos de las iglesias de diferentes cultos religiosos, como católicos, cristianos, evangélicos, todos, lo que más quieren es proteger a sus fieles y que el culto de su religión no sea un factor de riesgo de contagio del virus. No tengo la menor duda”, refirió Vizcarra.

“Hoy y mañana vamos a tener reuniones con el premier para pulir algunos detalles de coordinación porque estamos seguros. y los que representan cultos quieren lo mismo que nosotros. Estoy seguro de que conversando y hablando vamos a tener la mejor interpretación y hacer esto en un proceso gradual. Poniendo por delante la espiritualidad podemos gradualmente tener estas actividades que son tan necesarias para la población de fe”, agregó.

El Gobierno aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional hasta fines de noviembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra alertó a los peruanos a seguir cuidándose. (América TV/TROME)

TE PUEDE INTERESAR