El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un recorrido esta mañana en varias sedes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para expresar su agradecimiento y reconocer la labor de los agentes que están trabajando para fiscalizar el cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno durante el estado de emergencia, a fin de combatir la pandemia del en el Perú.

Durante las primeras horas de la mañana, en compañía del ministro del Interior, Carlos Morán, el jefe de Estado visitó la sede de Radiopatrulla, en La Victoria, donde felicitó a la PNP por su compromiso.

“Verlos a ustedes con su templanza, con su coraje, con su compromiso, no hago más que ratificar mi optimismo que junto a todos los peruanos vamos a demostrar una vez más que somos capaces de vencer cualquier reto y el COVID-19 no va a ser la excepción. Juntos lo vamos a vencer”, aseguró el mandatario.

El presidente, en su recorrido, visitó luego la base del Ejército en el distrito de Chorrillos, donde saludó no solo la labor de las fuerzas del orden, sino la respuesta de los reservistas que acudieron al llamado para trabajar durante el estado de emergencia.

“Quiero manifestarles, en mi condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía, mi agradecimiento por la labor que vienen cumpliendo”, indicó.

Vizcarra acudió luego a la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, donde agradeció la labor de los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) junto al ministro de Defensa, Walter Martos.

“Demuestran cada día con su orden, su disciplina, su profesionalismo, el amor a la patria que también exige, una vez más, sacrificios en el desempeño de esta tarea, sacrificios incluso para desempeñarla lejos de sus familias, pero ahí están, siempre atentos al llamado de la patria y con su compromiso, su responsabilidad y entrega. No tenemos la menor duda que vamos a salir airosos”, acotó.

Por último, el presidente visitó la Base Naval de la Marina de Guerra, en el Callao.

“Estas Fuerzas Armadas siempre han estado en momentos difíciles en la historia del Perú. Han combatido enemigos externos, el terrorismo, están pacificando la patria hoy en el Vraem, en el Huallaga, y ahora se suman a toda su población para estar en primera línea de combate de manera ordenada y disciplinada. Por eso, en nombre de todos los peruanos, vengo a decirles gracias. Trabajando juntos vamos a lograr el objetivo”, concluyó.

Martín Vizcarra saludó a PNP y las Fuerzas Armadas en la lucha contra el nuevo coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Confirman casos positivos de Covid-19 en comerciantes de Mercado Mayorista de Santa Anita

Confirman casos positivos de Covid-19 en comerciantes de Mercado Mayorista de Santa Anita

TE PUEDE INTERESAR