Martín Vizcarra cuestionó que algunos bares aún continúen vendiendo licor pese a que el rubro de su establecimiento es restaurante debido a la pandemia por el COVID-19. (Foto: Presidencia del Perú)
Martín Vizcarra cuestionó que algunos bares aún continúen vendiendo licor pese a que el rubro de su establecimiento es restaurante debido a la pandemia por el COVID-19. (Foto: Presidencia del Perú)
Redacción EC

El presidente cuestionó este miércoles que algunos negocios han vuelto a operar en el marco de la fase 4 de la reactivación económica, vendiendo licor pero bajo el rubro de restaurante. Ello ocurre en medio del estado de emergencia por el nuevo .

MIRA: COVID-19 en Perú: Ejecutivo amplía estado de emergencia hasta el 30 de noviembre

Desde la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado reiteró que por el momento no se dispondrá un incremento de aforo en los centros comerciales y restaurantes. En esa línea, criticó que algunos negocios con rubro de funcionamiento como bares ahora vendan comida, pero se suma la comercialización de licor a los clientes.

Vizcarra sostuvo que esta clase de comportamiento irresponsable de parte de estos empresarios podría provocar un cambio en el avance de la pandemia del COVID-19, y que podría implicar que el Gobierno disponga nuevamente retomar algunas restricciones.

“No pueden estar llenos los centros comerciales y restaurantes. Están prohibidos los bares. Siempre hay empresarios que sacan la vuelta. Al bar ahora le han puesto el letrero que es restaurante y entonces uno entra te dan un platito chiquito y te venden trago. Seamos responsables. No generemos los casos que sean los detonantes de la reactivación. Estamos por buen camino. Seamos responsables para continuar en la misma línea”, expresó.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, aún se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos en todo el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR