El presidente dijo que en la Policía Nacional actualmente se están recibiendo solicitudes de incorporación. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
El presidente dijo que en la Policía Nacional actualmente se están recibiendo solicitudes de incorporación. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , negó que la o las Fuerzas Armadas estén recibiendo pedidos de baja por parte de sus agentes durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

“De ninguna manera (están recibiendo pedidos de baja). He consultado con el ministro del Interior y muy por el contrario. Tenemos una Policía y unas Fuerzas Armadas comprometidas con su país, con la moral al tope, siguiendo en este combate contra este enemigo con toda la fuerza, renovando energías de manera permanente”, dijo durante la conferencia de hoy.

MIRA: ESPECIAL | Respiradores y mascarillas con válvulas no protegen a los demás

Destacó que cuando se realizó la convocatoria de reservistas de las Fuerzas Armadas para los trabajos de control y fiscalización de la ciudadanía durante el estado de emergencia, unos 16 mil se han presentado.

Incluso, agregó que en la Policía Nacional actualmente se están recibiendo solicitudes de incorporación.

“En algún momento, para completar la cantidad de agentes, se convocó a reservistas y se presentaron en el plazo establecido no solo 10 mil, sino 16 mil de ellos. Ese es el peruano, comprometido con su país, lo propio es con la Policía, en donde incluso se están recibiendo solicitudes de incorporación al servicio de la PNP, muy por el contrario al pedido de baja”, puntualizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aseguró que PNP sigue firme en la lucha contra el COVID-19

Martín Vizcarra aseguró que PNP sigue firme en la lucha contra el COVid-19. (América TV)

TE PUEDE INTERESAR