El presidente destacó el esfuerzo del gobierno por mejorar la respuesta hospitalaria frente al avance del coronavirus (Foto: Minsa)
El presidente destacó el esfuerzo del gobierno por mejorar la respuesta hospitalaria frente al avance del coronavirus (Foto: Minsa)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció este martes que en las siguientes dos semanas se implementará nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) para atender a pacientes con (COVID-19).

El mandatario recordó que hace dos meses, cuando inició el estado de emergencia y aislamiento obligatorio, el Perú solo contaba con 100 camas para brindar cuidados intensivos. Actualmente hay más de 1.052.

MIRA: Salida con niños durante la emergencia: horarios, reglas y recomendaciones

"El esfuerzo ha sido muy grande, pero no es suficiente. Nuestra nueva meta es llegar a 1.500 camas UCI para las siguientes dos semanas, y, para finales del siguiente mes, llegar a 2.000 camas UCI. Para eso necesitamos equipamiento, los respiradores mecánicos son una restricción porque aún no los tenemos. Por eso hemos hecho una compra de 450 respiradores, los cuales ya están llegando”, aseveró.

De igual modo, el jefe de Estado destacó las iniciativas impulsadas desde diferentes instituciones peruanas para apoyar al sistema de salud a dar una mejor respuesta frente a la expansión del coronavirus.

“Hay esfuerzo de fabricación nacional por parte de las universidades y de la . Tenemos la tranquilidad de llegar a las 1.500 camas UCI en dos semanas. El reto es el de contar con el personal capacitado, el recurso humano que opere los equipos”, dijo.

Vizcarra informó también que, siendo el 65° día del estado de emergencia, se ha registrado 99.483 contagios y un total de 2.914 fallecidos en todo el país a causa del COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aseguró que PNP sigue firme en la lucha contra el COVid-19. (América TV)