El presidente Martín Vizcarra brindó un nuevo pronunciamiento en el marco del estado de emergencia. (Foto: Presidencia del Perú)
El presidente Martín Vizcarra brindó un nuevo pronunciamiento en el marco del estado de emergencia. (Foto: Presidencia del Perú)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El presidente de la República, , ofreció hoy, miércoles 12 de agosto, un nuevo pronunciamiento a la nación, en el marco del día 150 del estado de emergencia y en medio de la cuarentena focalizada que rige en el país desde el pasado 1 de julio y que fue ampliada hasta el 31 de agosto para contener el avance del nuevo .

MIRA: Coronavirus Perú | Cifras oficiales y noticias en el día 150 del estado de emergencia, hoy 12 de agosto

El jefe de Estado anunció que cinco regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín) y 34 provincias de los demás departamentos entrarán en cuarentena ante el incremento de los contagios y muertes por la pandemia del COVID-19.

Indicó que se retomará el primer horario de la salida de niños y adultos mayores para frenar el contagio del Es decir el horario solo abarcará 30 minutos. Ello, pues la tasa de contagios en niños y adolescentes de ha elevado a 70%.

Además, anunció la prohibición de las reuniones familiares para evitar la proliferación del nuevo en el país. “Ahora las personas que nos están contagiando son las personas que conocemos. Son los familiares, nuestros amigos. Son las reuniones familiares lo que genera este repunte de contagios”, señaló en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Martín Vizcarra reconoció un rebrote del virus del COVID-19 en julio. Luego de registrarse un declive de la pandemia en junio, indicó que al mes siguiente la situación ha sido otra. “Y en julio, en base de la información que nos dan los científicos y el personal profesional del Ministerio de Salud (Minsa), se ha visto un rebrote, es decir esta tendencia que venía a la baja, ha comenzado a subir y eso se debe principalmente a que hemos debilitado nuestras acciones para evitar el contagio y tenemos nuevamente que reforzar”, agregó, declaró.

VUELVE A VER AQUÍ LA TRANSMISIÓN:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA