El presidente Martín Vizcarra informará sobre evaluación de acciones contra el COVID-19. (Foto: Presidencia de la República)
El presidente Martín Vizcarra informará sobre evaluación de acciones contra el COVID-19. (Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente de la República, , ofreció hoy, viernes 25 de setiembre, un nuevo pronunciamiento a la nación, en el marco del día 194 del estado de emergencia y en medio de la cuarentena focalizada que rige en el país desde el pasado 1 de julio y que fue ampliada hasta hasta el 30 de septiembre para contener el avance del nuevo .

Mira: mapa del coronavirus EN VIVO, HOY viernes 25 de septiembre del 2020: cifra actualizada de muertos e infectados

El jefe de Estado se presentó a través de una conferencia virtual desde Palacio de Gobierno y estuvo acompañado por una parte de los miembros del Gabinete Ministerial. El mandatario precisó que algunos ministros continuaban con sus actividades en provincias, por lo que fueron reemplazados por los viceministros.

VUELVE A MIRAR AQUÍ LA TRANSMISIÓN:

Entre los anuncios más importantes que realizó el presidente Vizcarra fue la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el sábado 31 de octubre para mitigar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19). “Mes a mes vamos a seguir ampliando, por lo menos, hasta fin de año”, afirmó.

Además, indicó que se mantiene el levantamiento de la inmovilización social o toque de queda los domingos para permitir el desarrollo de actividades económicas. No obstante, indicó que aún queda prohibida la circulación de autos particulares para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El mandatario anunció que la Fase 4 de la reactivación económica empezará de forma parcial desde octubre, pero no incluirá cines ni bares, anuncia Martín Vizcarra

“Ahora desde el mes de octubre vamos empezar parcialmente la fase 4 porque estas actividades hay que ser cuidadoso, porque queremos continuar con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de personas hospitalizadas y que fallecen debido al COVID-19”, aseveró.

Y como parte de esta 4 fase de reactivación económica, señaló que, a partir del 5 de octubre, se autorizará el transporte aéreo internacional con los países vecinos. Y tendrán como requisito que los pasajeros acrediten una prueba molecular negativa de COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR