Presidente Martín Vizcarra ofrecerá pronunciamiento en el día 30 del estado de emergencia para frenar avance de coronavirus. (Foto: Andina)
Presidente Martín Vizcarra ofrecerá pronunciamiento en el día 30 del estado de emergencia para frenar avance de coronavirus. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de la República, EN VIVO, ofrece un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del trigésimo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo .

El jefe de Estado está acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones, su comparecencia se realiza sin presencia de medios.

En su último mensaje informó que a la fecha se han realizado 87.116 muestras, de las cuales 77,382 han dado negativas y 9.784 son positivas.

También habló sobre la tendencia a la baja en curva de contagios. El mandatario explicó que descendió el crecimiento diario de casos positivos (de 21 % a 20 %), fallecidos (de 29 % a 14 %), pacientes hospitalizados (de 22 % a 14 %) y pacientes en UCI (de 22 % a 17 %). En ese sentido, dijo que la curva está llegando a un “posible punto de inflexión”.

El presidente Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. En días posteriores se añadieron más medidas restrictivas, como la inmovilización social obligatoria (toque de queda) a nivel nacional. Luego esta cambió de horario desde el pasado lunes.

A partir del 13 de abril, la inmovilización social obligatoria regirá desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto será de 4 p.m. a 4 a.m.

El Poder Ejecutivo también había dispuesto la salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

El Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia nacional por 14 días más, a partir del lunes 13 de abril de 2020 hasta el 26 de abril del 2020.

------------------

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: restauran a suboficial que denunció deficiencias en comisaria de Breña

Coronavirus: restauran a suboficial que denunció deficiencias en comisaria de Breña

TE PUEDE INTERESAR