El 17 de setiembre, el Minsa reportó menos de 100 muertes en un día por COVID-19 en el Perú. (Foto: AFP)
El 17 de setiembre, el Minsa reportó menos de 100 muertes en un día por COVID-19 en el Perú. (Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente resaltó que el último jueves el Ministerio de Salud (Minsa) reportara 95 nuevos fallecidos por en las últimas 24 horas, lo que confirma la disminución de decesos en el país. Hizo lo mencionó durante su presentación ante el Congreso de la República para exponer sus descargos frente a la moción de vacancia en su contra.

Mira: coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 187 del estado de emergencia, hoy viernes 18 de setiembre

El jefe de Estado no solo remarcó el descenso del número de muertos diarios a causa de esta enfermedad, sino también la disminución de casos de contagios y hospitalizados. Señaló que esto permite que el Gobierno continúe tomando acciones para preservar la integridad de los peruanos en medio de la pandemia.

“Información del día de ayer, es que después de muchas semanas, por primera vez la cifra de fallecidos en el Perú es de dos dígitos. Lamentamos y siempre damos el pésame a las familias cuyo familiar fallece, pero el día de ayer la cifra es menor de 100 después de mucho tiempo, lo que nos alienta a seguir trabajando para lograr los objetivos que queremos”, remarcó Vizcarra.

VIDEO RECOMENDADO

Voluntario de ensayo clínico de vacuna contra COVID-19 cuenta su experiencia

Voluntario de ensayo clínico de vacuna contra COVID-19 cuenta su experiencia 16/09/2020

De acuerdo con la información que publica periódicamente el Minsa, desde mayo pasado no se registraban menos de 100 fallecidos al día por el COVID-19: el domingo 24 se reportaron 83 nuevos decesos (la y la )

El mandatario también se pronunció respecto al balance de seis meses desde que se estableció el Estado de Emergencia Nacional para frenar los contagios de COVID-19. Resaltó que a la fecha existen mayor disponibilidad de camas para hospitalización y lo que son camas UCI.

“Como lo he mencionado esta semana, en base a la información que nos provee el Minsa recién a partir de hace tres días, existen más camas hospitalarias disponibles que las ocupadas en todos los hospitales del Perú. En todas las regiones. El reporte que hemos seguido esta semana es que hay disponibilidad de camas UCI para los pacientes que agravan”, indicó.

De acuerdo con información del Minsa, el número de muertos por el coronavirus suman 31.146 en el país. En las últimas 24 horas se reportaron 95 nuevos decesos. Además, el número de contagios se elevó a 750.098.

Corrección: En una primera versión de esta nota, se informó que el viernes 22 se reportaron 96 fallecidos y que fue la última vez que se contabilizó una cifra inferior a cien casos diarios; en realidad, la menor cifra se registró el domingo 24, con 83 casos.

TE PUEDE INTERESAR