De acuerdo a la clasificación de pacientes, el 59% son varones y 41% mujeres, de los cuales 78% son mayores de 40 años. (Foto: Minsa)
De acuerdo a la clasificación de pacientes, el 59% son varones y 41% mujeres, de los cuales 78% son mayores de 40 años. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que más de 100 pacientes recuperados del nuevo han sido dados de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), uno los principales centros de atención del país que recibe a personas infectadas con este virus.

De acuerdo al Minsa, desde el mes de marzo el establecimiento logró hospitalizar a 358 personas, entre niños, adultos, adultos mayores y gestantes. Además, atendió de manera ambulatoria a más de 1,500 personas sospechosas de coronavirus.

De acuerdo a la clasificación de pacientes, el 59% son varones y 41% mujeres, de los cuales 78% son mayores de 40 años.

El Dr. Luis Miranda Molina, director general del HNHU, indicó que aquellos pacientes que han sido dados de alta se encuentran en condición estable sin sintomatología y deberán continuar su aislamiento bajo vigilancia domiciliaria.

Asimismo, detalló que el hospital tiene habilitado dos pabellones de hospitalización, un área de unidad de cuidados intensivos (UCI) y de emergencia diferenciada con 33 camas para la atención de pacientes con COVID-19.

También agregó que se tiene proyectado acondicionar una nueva UCI-Covid con capacidad para 42 camas.

El Minsa detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 25.331 en el país. Además, hay un total de 700 muertos a causa de esta enfermedad. No obstante, 7.797 pacientes que dieron positivo a este virus han sido dados de alta.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: en Cañete detectan irregularidades en entrega de alimentos

Coronavirus en Perú: en Cañete detectan irregularidades en entrega de alimentos

TE PUEDE INTERESAR