Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que alrededor de 1.200 puestos de venta ubicados en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita fueron desinfectados como medida para minimizar los riesgos de contagio del nuevo.

Para el desarrollo de esta jornada, un equipo de profesionales del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dirigió y capacitó al personal de la Empresa Municipal de Mercados S.A., que desinfectó los puestos del mercado mayorista.

El trabajo de desinfección en el centro de abasto se llevó a cabo con la aplicación de la solución cloruro de amonio cuaternario, la cual es una sustancia virucida que al contacto con el virus lo inactiva.

A través de la campaña “Te cuido Perú”, el Minagri continúa liderando las acciones de vigilancia sanitaria en mercados a nivel nacional, que tiene como finalidad reducir la contaminación de los alimentos por plagas y enfermedades.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: las medidas prácticas del Penal Sarita Colonia contra el COVID-19

Coronavirus en Perú: las medidas prácticas del Penal Sarita Colonia contra el COVID-19 (03/05/20)

TE PUEDE INTERESAR